martes, 25 de noviembre de 2008

Parodias de Dylan

Aquí os traigo dos curiosos guiños a la figura de Bob Dylan, el icono musical por excelencia del siglo XX, cortesía de mi gran amigo Jorn Seubers.

El primero es una canción poco conocida del gran Syd Barret, el genio loco fundador de Pink Floyd, que, cansado de tanta dylanmanía, compuso este "Bob Dylan Blues" imitando el estilo del propio Dylan a la hora de tocar y escribir. Os dejo la letra aquí para facilitar la compresión.




El segundo video es un fragmento de Walk Hard, una película que parodia el género tan de moda de las biopics, y que narra la vida de un músico llamado Dewey Cox. Como podeis ver, aunque la biografía es ficticia, parece ser que tiene muchas "similitudes" con músicos y situaciones reales. Os recomiendo que intenteis pillar algo de la letra de la canción que canta al final. Si os gusta, echadle también un vistazo a este otro momento de la película.


1 comentario:

mientastanto dijo...

pobre bob que se rien de él...
esta graciosa la peli esa...el personaje este me suena que se supone que sea sobre todo una mezcla orbisoncash...creo que de cash cogía la historia esa traumatica de su hermano y su padre que le odia porque muere el hijo "bueno"...aunque un poquito diferente... salutacions mr. brádomin