viernes, 12 de febrero de 2010

Kenny Burrell - Midnight Blue (1963)


Hola amigos.

Vivimos tiempos de crisis, tiempos de grasa de ballenas como dice Brian Eno. Y entre la tragedia económica que dicen sufrir algunos de los que viven de la música, y el "no-se-pueden-poner-puertas-al-campo" que reivindica ese colectivo denominado "los internautas" (y digo yo, ¿quién no lo es?), yo os propongo disfrutar de disco de los que nos gustan, es decir, con más de cuarenta años de antigüedad y con los derechos (morales) de autor prescritos.

Kenny Burrell ya pasó por aquí hace algún tiempo, de la mano del Barón von Richthofen, con un disco que no dejó a nadie indiferente. Desde entonces me aficioné a este gran guitarrista de jazz que es el ojito derecho de un gran amigo de Greenberg, Juan Claudio Cifuentes.

El álbum que os traigo hoy es un auténtico clásico de la discográfica Blue Note, famosa por producir a algunos de los mejores músicos de jazz de la historia (entre ellos, esta hermosísima mujer, por la que sería capaz de vender a mis padres). Se llama (el disco, no la piba; por favor, no os despisteis) Midnight Blue, y es una excelente lección magistral de jazz y blues. De los músicos que componen el grupo, destaco a Stanley Turrentine, al saxo tenor, y al genial Ray Barretto a las congas.

Espero que lo escucheis hasta reventar. Yo lo he hecho. Un saludo.


"Kenny Burrell: that's the sound I'm looking for."
- Jimi Hendrix

2 comentarios:

Bradomin dijo...

¿Qué dices? ¡Hay algo nuevo en Greenberg!

Por cierto, he añadido una opción en la barra para que os hagais seguidores..

A TOPEEEEE

Anónimo dijo...

Toma ya! Esto es selección, si señor.