jueves, 8 de marzo de 2007

Polmo Polpo..Like Hearts Swelling


Hay musica para la mañana, musica para cuando quieras destruir todo lo que partenece a tu campo visual, musica para andar en la ciudad y fijarse en los rostros de la gente, musica para viajar por el verano en un desierto (ry cooder..) y hay sonidos que solo admiten las vibraciones producidas por los altavoces, no permiten que haya ruidos de fondo y no permiten que tu mente esté ocupada en algo que no sea escuchar.
Este disco es nocturno y electrico y hay que escucharle en el mero sentido de la palabra; te pide que por 47 minutos le des toda la atencion que puedas, y hay que relajarse y dejarse llevar por la mezcla de sonidos de guitarras y violinos.
Es un disco ambient y podria ser parte de una banda sonora que nos habla del final de una fiesta de boda mejicana, de cuando ya no hay nadie y el sol todavia no calienta nuestra piel y quedan solo los restos de las luces puestas para festejar el evento.
No hay que poner canciones sueltas, hay que escucharlo todo de un tiron desde el principio dejando su proprio orden de las pistas porque casi no se oye la diferencia entre una u otra cancion...y cada cambio es mas una pausa que un pasar a la pista siguiente.

Os diré algo de Polmo Polpo que es el alias de Sandro Perri, musico Canadiense con origines Italianas. Estudió Jazz y luego descubrí su pasion para la Electronica. Actualmente sus discos están producidos por la mitica Constellation y partenece al escenario musical creado por A Silver Mt Zion y Godspeed you Black Emperor!

Una curiosidad: requiem for a fox está dedicada a Todd Fox, musico y amigo de Sandro Perri, que murió ahogado con su hermano gemelo. La cancion fue compuesta por Sandro Perri mezclando variantes de grabaciones que hicieron los dos juntos justo antes que Todd muriera

01.romeo heart
02.requiem for a fox
03.farewell
04.sky histoire
05.like hearts swelling

No hay comentarios: