jueves, 22 de marzo de 2007

Joshua y Antonio

Supongo que de todos es conocida la gran amistad que mantuvo en vida el doctor Emilio Greenberg con el pianista judío Joshua Edelman. Solía contar el maestro que se conocieron en un local de jazz de Manhattan allá por los 70, y que Joshua en seguida le llamó la atención por su inusual timidez y humildad, cualidades que como bien sabeis, no suelen abundar entre los músicos del sagrado estilo.

Edelman vive en el barrio de La Latina desde finales de los 80, y forma parte, junto con músicos como Perico Sambeat, Bob Sands, Javier Colina, Pedro Iturralde y muchos más, de la escena del latin jazz en Madrid. Se le puede escuchar casi todas las semanas en el circuito madrileño, desde el Bogui Jazz al café Central, pasando por el Bar&Co, la Sala Clamores o el Café Berlin. Tampoco se le caen los anillos e incluso está dispuesto a tocar en tu fiesta de cumpleaños por un módico precio. Dentro de cosa de un mes tocará junto a su trío y al deslumbrante y prometedor Antonio Serrano, un joven armonicista que con sólo 33 años ha tocado junto a muchos de los grandes músicos del panorama musical actual español. Fue introducido a la música a los siete años por su padre y desde entonces su formación no se ha detenido ni ha conocido fronteras: estudió solfeo, piano, violín y percusión en los conservatorios de Madrid y Alicante, ha participado en grabaciones con artistas como Vicente Amigo (mi primo), Carles Benavent, Pedro Guerra, Joaquín Sabina o Navajita Plateá, y desde que se inició en el jazz, con monstruos de la talla de Chano Domínguez , Paco de Lucía y Tomatito.

El próximo 14 de abril en el Círculo de Bellas Artes, y al día siguiente en el Contraclub, Joshua Edelman y Antonio Serrano volverán a compartir escenario para deleitarnos con un repertorio que auguro memorable. Y como prueba, aquí os dejo el precedente: “En el Central”, su disco conjunto en directo del año 2000.

Las entradas para el concierto del CBA ya están a la venta en Atrapalo.com a 10 euros, como bien informa nuestro querido amigo Juanbo. Yo he reservado 5, así que quien se apunte, que diga algo.

Bradomín

"...me considero un buscador de los sonidos bellos, y allí donde encuentro armonía, descanso y observo, aprendo, hasta que vuelvo a sentirme con fuerzas para seguir en la búsqueda, que espero, nunca se acabe." Antonio Serrano, aunque parezca calcado de un libro de Greenberg…

2 comentarios:

Juan dijo...

Me apunto!!! Oye lo de las 5 entradas que tienes están ya asignadas o no?? Marylight y yo vamos, entonces no se si reservar dos más o quedarme con 2 de esas 5 que tienes. Otra cosa, quería que me pasases el telefono de Joshua, porque mi primita celebra su cumple la semana que viene en el Burguer King con sus amiguitas y quería ver si Joshua estaría disponible. Poco más, recuerdos a tu primo Vicente, a ver si quedamos a tocar a algo los 3 juntos.

Putriskunk dijo...

buena gente. No es por no ir. Pero pasároslo bien, tiene buena pinta. Es lo malo de vivir en las colonias y no conocer a gente "preocupada" por la música de calidad...
saludos a todos y todas (algo mas efusivo)

PD: Que cabrones, en el burguer...