sábado, 3 de marzo de 2007

Por las mañanas...

Como todos vosotros habreis comprobado en innumerables ocasiones, las mañanas son un gran momento del día para escuchar música. Debe tener algo que ver con el hecho de estar todavía medio dormido, y que el cuerpo no sea capaz más que de retener pocas cosas lo que hace que durante las primeras horas del día todo suene mejor. Eso sí, uno se pone "Godspeed you black emperor!" o algún popero deprimido, y al carajo el resto del día. Así pues, me gustaría hacer mi pequeña selección de grandes temas para “por las mañanas” y espero fervientemente la vuestra. En cada link va la canción correspondiente:

  1. Algunos días de diario uno se levanta como siempre, se da una ducha y al estar bebiendo tranquilamente el café se da cuenta de que había puesto mal la hora y que en realidad va media hora tarde. Casi instantáneamente, en ese momento debería sonar en vuestra cabeza "The Power of Love", de Huey Lewis and the News, y entonces uno casi echa de menos no ir en monopatín al trabajo.
  2. El fin de semana puede traer sorpresas agradables. Volver a casa un sábado por la mañana estrenando medalla de capitán trae inseparablemente unido ese clásico de Louis Prima que es "Just a gigolo". En casos de arrepentimiento, tampoco está mal emprender la retirada matutina con un buen blues.
  3. Si hay algo que anima las mañanas es una buena dosis de ska. Del de la vieja escuela, claro, algo de Toots and the Maytals , de los New York Ska Jazz Ensemble o de Jazz Jamaica All Stars. Recomendado especialmente si tienes que trabajar un sábado o un domingo por la mañana.
  4. Si bien Bob Dylan no es la alegría de la huerta, me gusta el "Blood in the tracks" de camino al metro. "Tangled up in blue" y "You're gonna make me lonesome when you go" me dejan en un agradable estado de sopor que hace más soportable el madrugar.
  5. Para los que prefieren ir despertándose poco a poco les sugiero este tema de Metric que se llama "IOU."
  6. ... Y cuando no tienes prisa, un poquito de Mastretta...
  7. Por supuesto, no podría faltar alguna alusión al maestro en esta lista. Una de mis favoritas mañaneras es "Wild Night", del Tupelo Honey, que también vale para justo antes de salir de fiesta. Tampoco se quedan atrás "Bulbs" o "Come Running", del Veedon Fleece y el Moondance respectivamente.
  8. El único placer que me deparan los lunes por la mañana es bajar las escaleras escuchando “Welcome to the working week”, del disco “My aim is true” de Elvis Costello
La lista, por supuesto, es interminable. Y ya sabeis, si la conexión no os va demasiado bien y no podeis bajaros todas las canciones, ... Bajaros sólo las de Van Morrison...

No hay comentarios: